Entrevistas a los Equipos Participantes: Uruguay

Uruguay

Equipo: Uruguay

El gran escritor uruguayo Mario Benedetti escribió alguna vez “La patria, es la urgencia de decir ‘Nosotros'”. Y esa urgencia parece haber sido la motivación para que estos uruguayos residentes en Chile se hayan reunido, alrededor de un mate y un balón de fútbol, a hacer un equipo que los acercara a su patria lejana.

Hoy son un entusiasta “nosotros” que formará parte, con este gran equipo, del torneo de Fútbol 9 de la Academia Entrenaenlinea. Grandes y entretenidas historias para contar, de Fútbol, de la patria querida y de la amistad que los reúne.

EEL: ¿Cómo se formó el equipo?

R: En una reunión entre tres amigos uruguayos, residentes en Chile. Con los que nos juntamos en las casas de cada uno para integrar a nuestras familias. Hablamos de todo, pero el fútbol es lo que más nos apasiona y siempre está en nuestras conversaciones.

EEL: Los vimos el otro día llegar con un mate a la cancha bajo el brazo ¿Qué significa el mate para ustedes?

R: El mate es una tradición, y más que nada es una forma de unión porque se utiliza en todas las reuniones y se va tomando en círculo.

EEL: ¿Qué los caracteriza como equipo?

R: La unión fuera y dentro de la cancha. El fútbol para nosotros es mucho más que un deporte. En Uruguay se habla sólo de 2 cosas. Fútbol y Política son las dos cosas que están instaladas desde siempre.  Para nosotros el Fútbol es pasión, sufrimiento, alegrías, llantos. Bueno, hablar de Fútbol es un placer, más si se trata de nuestra gloriosa “Celeste”.

EEL: ¿Por qué los uruguayos son tan buenos en el juego aéreo?

R: Porque en Uruguay se juega Babyfútbol desde chicos y se entrena más que nada el juego aéreo. Y es como algo inagotable, como que va con nosotros. Es nuestro estilo.

EEL: ¿Cuál ha sido su mayor logro como equipo?

R: Haber salido terceros en un mundialito representando  a nuestro país.

EEL: ¿Qué los motivó a participar en este torneo?

R: Los nuevos retos competitivos.

EEL: ¿Un sueño, expectativas para este equipo?

R: Poder ganar el campeonato y demostrarnos a nosotros mismos que podemos representar estos colores, que son tan especiales para nosotros por estar lejos de nuestra tierra.

Entrevistas a otros equipos:  California Orange

Fotos de los Jugadores de Uruguay